Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Corfo capacita a pymes para ocupar la innovación en sus procesos con apoyo del estado

¿Cómo implementar el área de innovación en tu empresa con apoyo estatal? Ese fue el tema del workshop que se desarrolló hace unos días en La Serena.

La cita, que fue organizada por la Corporación de Fomento (Corfo) y ejecutada por ASOEX y el Nodo de Innovación Empresarial AceleraInnova, estuvo dirigida para PYMES de la Región de Coquimbo tuvo como objetivo dar a conocer la oferta pública para aumentar la tasa de innovación en las empresas, entregar métodos y prácticas que tiene un proceso de gestión de la innovación como parte de la estrategia de la organización y, además, conocer un caso empresarial de la región de Coquimbo.

Una parte del Workshop tuvo que ver con un concurso de CORFO destinado a las PYMES que tiene por objetivo aumentar la tasa de innovación en empresas, a través de capacidades externas para resolver los problemas y desafíos planteados al interior de las empresas. Este cofinanciamiento cubre, según tamaño empresa, desde un 50 y hasta el 70% del costo total del proyecto.

Al respecto Javiera Sarmiento, encargada de la Línea Gestión de la innovación de CORFO, señaló que “la línea nace para instalar las capacidades de gestión de la innovación para las empresas que recién están partiendo a generar, reordenar sus ideas y nuestra propuesta es que esto concluya en que se vuelvan más competitivas y aumenten su productividad”.

El concurso finaliza el 31 de julio y Sarmiento cuenta que es un programa el cual se divide en tres líneas, “parte con los desarrollos de capacidades de innovación dentro de las empresas. Luego está la línea de innovación abierta, en la que las empresas pueden interactuar con los clientes y proveedores y poder obtener ideas innovadoras que tengan una mirada más externa y por último está el portafolio de innovación que es cuando las empresas ya pueden generar sus ideas y proyectos por sí solas y necesitan reorganizarse y tener herramientas de filtro”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio