Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Más del 60% de las emprendedoras recibe ingresos por menos de $375 mil mensuales

Más de la mitad, de hecho, dos tercios de las mujeres emprendedoras de Chile (66%) concentran su actividad en emprendimientos con ingresos mensuales de $375 mil y menos.

Prácticamente el 50% de las familias de los sectores de menores recursos es de jefatura femenina. Ante la necesidad de compatibilizar su rol de madre con el de generadora de ingreso, muchas mujeres han optado por el autoempleo para administrar mejor su tiempo” explica Mario Pavón, gerente general de Fondo Esperanza.

Esa es una de las conclusiones del informe “Realidad de las microfinanzas en Chile”, elaborado por BBVA Research y presentado por la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA), entidad que está presente a través de Fondo Esperanza y Emprende Microfinanzas.

Es que si bien el estudio señala que un 66% de los microempresarios busca mejores expectativas, fundamentalmente elevar sus ingresos o los de su hogar, las mujeres principalmente busca generar ingresos compatibilizando múltiples roles: labores domésticas y cuidado de los niños.

En este sector de la economía las mujeres tienen gran relevancia, tanto que un 38% de los microempresarios del país son del género femenino.

Mario Pavón, gerente general de Fondo Esperanza, afirma que “prácticamente el 50% de las familias de los sectores de menores recursos es de jefatura femenina. Ante la necesidad de compatibilizar su rol de madre con el de generadora de ingreso, muchas mujeres han optado por el autoempleo para administrar mejor su tiempo”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio