Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Dr. Pyme: ¿Cómo puedo fidelizar a mis clientes?

Por Luis Gonzalo Jiménez, LATAM Director Cosmo Consult Chile

El proceso de compra ha ido cambiando con el paso de los años; el poder de la información ha llegado a posicionar al cliente cada vez más como el único agente en la toma de decisión de la compra, sin tener un contacto previo con el equipo de ventas de su empresa.

Por esta razón, es necesario analizar cómo cada empresa puede potenciar las ventas y crear alianzas de confianza con el cliente. Acá algunos consejos.

  1. Oportunidades: Controle y gestione sus oportunidades, la comunicación y los recursos, todo desde un mismo lugar. Conozca claramente los pasos a seguir y las etapas de su proceso comercial apoyado de herramientas como Cortana.
  2. Redes Sociales:  Es necesario analizar las diferentes tendencias y las percepciones de los consumidores identificando posibles clientes potenciales, una opción es usar la herramienta Microsoft Social Engagement.
  3. Administración y Planificación: Mantenga el control de su equipo de ventas gracias a el análisis de objetivos, resultados y retroalimentación. Apoye el trabajo de su equipo con la práctica en la administración de los procesos comerciales y la ayuda de la documentación en línea.
  4. Ventas Móviles: Siempre mantenga el contacto con sus clientes desde cualquier lugar, creando oportunidades, programando reuniones, generando recordatorios, administrando y conociendo datos en tiempo real en cualquier lugar con o sin conexión.
  5. Contenidos Personalizados: Genere mayor cantidad de clientes con contenidos personalizados creados en equipo y en tiempo real.
    Inteligencia: Adelántese a las necesidades de sus clientes gracias a informes de Power BI de ventas cruzadas, tendencias, desempeño en las ventas y calificación de clientes.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio