Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Encuesta: El 26% de los chilenos la están pasando mal en su trabajo actual

Un cuarto de los trabajadores en Chile la está pasando mal en su empleo.

Eso es al menos lo que dice una encuesta realizada por Adecco a tres mil trabajadores chilenos y en donde preguntó ¿qué es lo que más le preocupa de su actual trabajo?.

Estamos frente a una generación más joven acostumbrada a la inmediatez, que están en búsqueda de desafíos y que no están dispuestos a esperar por resultados a largo plazo, por lo cual es fácil desmotivarse”, dice Mariela Ardizzone, de Adecco Chile.

En ese sentido, el 49% está preocupado de la falta de oportunidades de presentes en su actual trabajo, tres puntos más que la misma encuesta hace un año.

En ese sentido, Mariela Ardizzone, directora de Servicio, Selección & Calidad de Adecco Chile señala que“estamos frente a un fenómeno que involucra varios factores, por una parte existen trabajadores con niveles profesionales superiores a los cargos que están ejerciendo, y que están en búsqueda de un crecimiento que las empresas no están preparadas para realizar en un corto período de tiempo; por otra parte, estamos frente a una generación más joven acostumbrada a la inmediatez, que están en búsqueda de desafíos y que no están dispuestos a esperar por resultados a largo plazo, por lo cual es fácil desmotivarse”.

Otra cifra es el preocupante 26% de los trabajadores que lo está pasando mal en su trabajo. Estos son aquellos empleados que siente un “mal ambiente laboral” (13%), un “exceso de trabajo” (9%) y una “mala relación con la jefatura” (5%).

Además,el 24% siente que tiene escasa estabilidad laboral.

 

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio