Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Aburrido de los trámites? Esta es la plataforma del Estado que te permite gestionar documentos a través de la web

Hace pocos días el Escritorio Empresa cumplió un año. Una buena noticia para las pymes, porque esta herramientaestá diseñada para agilizar el proceso de trámites para pequeñas y medianas empresas.

De hecho, hoy hay cerca de 140 municipios incorporados en la plataforma con sus trámites.

Pero no sólo eso: en ella se agrupan distintos trámites del estado e incluso bancarios, que van desde la apertura de cuentas, a la solicitud de certificados y la postulación a beneficios. Y no se queda ahí, pues la idea es ir sumando más trámites a la plataforma en el tiempo.

Es que se estima que la disminución de costos relacionados con viajes y días invertidos en traslados y esperas gracias a esta aplicación puede llegar hasta el 90%.

De hecho, hay tanto que se puede hacer en la plataforma que el Miniserio de Economía  y la Fundación País digital firmaron un convenio para capacitar en el uso de la plataforma a más de 300 asociados de entidades gremiales como Sofofa, Asiquinta, Conapyme, Chiletec, Acti y Asexma de la Región Metropolitana.

A ello se han ido sumando otros acuerdos, como el suscrito con el Conservador de Bienes Raíces de Santiago, instancia que incluye en la web dos certificados orientados a las pymes: el Certificado de Vigencia de Sociedad del Registro de Comercio y la Copia con Vigencia o Dominio Vigente del Registro de Propiedad.

Para conocer la plataforma puedes hacer click aquí.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio