Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Supiste? Chile ya es parte de la red de innovación más grande del mundo

Con la firma del ministro de Economía, Luis felipe Céspedes, Chile pasó a ser oficialmente miembro de la Red Eureka.

 

Nuestro país es el primer latinoamericano en ingresar a esta red de agencias de desarrollo donde participan 43 países de Europa y otros asociados. De hecho, para recibir el apoyo de Eureka, los proyectos deben cumplir con una serie de requisitos, como orientarse a propósitos civiles, de asociatividad, de tecnología e innovación avanzada, entre otros.

Eso sí, los fondos no son pocos: la última convocatoria asignó cerca de un millón de euros a cada proyecto, algo así como $650 millones de pesos.

Con el apoyo de la Red Eureka se podrán financiar aproximadamente 30 proyectos nacionales al año, dijo el ministro Céspedes, quien detalló que para esto debe haber “una postulación conjunta de empresas y organismos de investigación y desarrollo, los que recibirán un subsidio”.

Red Eureka cuenta tres décadas de vida, periodo durante el cual ha participado en la inversión de 36 mil millones de euros en el desarrollo de I+D+i en 11.300 pequeñas y medianas empresas, 3.800 universidades, 3.900 centros de investigación y 7.300 grandes empresas.

Para conocer más de la Red Eureka puedes hacer click aquí

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio