Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Lanzan nueva plataforma digital para financiar y promover emprendimientos 

El portal Firstep (Primer Paso en español), es una iniciativa desarrollada por un grupo multidisciplinario de profesionales, quienes buscan ayudar a desarrollar proyectos que ataquen problemáticas sociales, culturales y medioambientales. En este sentido, la plataforma busca levantar financiamiento a los emprendimientos, como una suerte de crowdfunding.

¿Cómo funciona? Firstep no es muy distinto a un Kickstarter o Dodo Funding, en el sentido que se debe ingresar la idea a la plataforma y completar las descripciones que se solicitan. Después de eso, el portal se encarga de difundir tu proyecto en redes sociales e internet para lograr captar la mayor cantidad de personas interesadas quienes puedan colaborar con fondos para ayudar en el proceso de levantamiento de dinero colectivo.

En particular, el portal lo que hace es unir a tres actores: emprendedores, empresas y las personas. Los emprendedores, quienes necesiten financiamiento para sus proyectos; las empresas, que deseen invertir; y a los impulsores, personas comunes y corrientes, quienes podrán compartir y validar los proyectos.

Por ahora, la plataforma ofrece una parrilla de emprendimientos, básicamente orientados al ámbito social, ambiental o cultural. Al respecto, Felipe Zautzik, director ejecutivo de Firstep, dijo que todo nació “Como una buena idea para hacer realidad lo que se necesita no sólo de emprendedores que aporten sus iniciativas, sino también de un público que las valide y empresas que las financien. Es por eso que queremos generar esta conexión entre los 3 actores, para así ayudar a dar el primer paso a todos aquellos proyectos que podrían llegar a ser un verdadero aporte para nuestra sociedad”.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio