Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Carolina Goic, candidata DC: Fortalecer a las pyme “es clave para el desarrollo del país”

Una serie de propuestas enunció la senadora Carolina Goic en reunión con la Confederación Nacional de la Pequeña Industria y Artesanado de Chile (Conupia).

Es que la candidata presidencial de la Democracia Cristiana fue la invitada al tercer encuentro de la entidad gremial con un postulante a La Moneda. La senadora fue recibida por el vicepresidente de la entidad, Axel Rivas, el secretario general Humberto Solar, el protesorero Ricardo Correa y otros dirigentes quienes, en forma privada, le entregaron a la parlamentaria un documento con un detalle de las principales situaciones que afectan a las Mipymes.

En el encuentro los dirigentes de Conupia hicieron ver varios temas sensibles como la postergación del pago a las pymes por parte de las grandes empresas y de reparticiones del Estado y el endeudamiento de más de 300 mil pymes con el Fisco.

Claves para el desarrollo
A continuación, Carolina Goic se refirió a los temas prefiriendo hacer declaraciones generales, como que tanto la concentración de la riqueza como la colusión y las malas prácticas de las grandes empresas “impiden” el desenvolvimiento de las micro y pequeñas empresas. Por ello se mostró partidaria “de fortalecer a los empresas de menor tamaño, porque es clave para el desarrollo del país”.

Sobre el tema del pago postergado, dijo que su candidatura quiere “poner plazos fijos” a los deudores, porque “sabemos que es un cuello de botella”. En materia tributaria se inclinó por “incentivar la inversión en las pymes”, pero “teniendo reglas claras”. Concordó que el acceso a la tecnología es muy importante, lo mismo que la innovación en los procesos.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio