Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Opinión: ¿Cómo seguir desarrollándonos profesional y personalmente?

Por Gabriel Lama, TGLI

Cuando hablamos de desarrollarnos personal y profesionalmente, nos referimos a poder expandirnos y evolucionar como seres humanos.

Hablamos de ser la mejor versión de nosotros mismos y todos tenemos un potencial prácticamente ilimitado para ello.

Mientras un deportista profesional pasa el 80% del tiempo preparándose para alcanzar resultados sobresalientes conun alto rendimiento competitivo, los profesionales que invierten algo de tiempo en su preparación de competencias personales y relacionales, son la minoría”.

Con lo anterior conecto el principio Kaizen, una filosofía de vida que se resume en la frase “hoy mejor que ayer y mañana mejor que hoy.”

Para que logremos alcanzar y desplegar todo nuestro potencial, es elemental la disposición de apertura al aprendizaje, al cambio, a salir de nuestra zona de confort y vivir un período de incomodidad, el cual, con la práctica en el tiempo, también será parte de nuestro dominio. O sea, quedará dentro de la misma zona, ahora expandida.

En este mundo cambiante y de alta demanda profesional, la capacidad de adaptarnos rápidamente es un bien escaso muy preciado. Sobre todo, cuando se trata de jefaturas que suelen sostener un método directivo anticuado donde prima la gestión de tareas, más que la de equipos. Esto se da porque ni en el colegio, ni tampoco en la universidad, se nos enseñó a gestionar nuestras emociones y energía con maestría, para ser un líder altamente efectivo.

Mientras un deportista profesional pasa el 80% del tiempo preparándose para alcanzar resultados sobresalientes conun alto rendimiento competitivo, los profesionales que invierten algo de tiempo en su preparación de competencias personales y relacionales, son la minoría.

La buena noticia es que nunca es tarde para aprender y hoy existen organizaciones como The Global Leadership Institute, donde se han especializado en implementar programas que desarrollan las competencias fundamentales para convertirse en un Líder Extraordinario.

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.”– Albert Einstein

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio