Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Dr. Pyme: Me gustaría entrar al mercado público y no sé cómo. ¿Qué datos tengo que tener en cuenta para vender ahí y no fracasar?

Responde Paul Rojas, CEO de Licitapyme.cl

Ya el simple hecho de querer participar en mercado público es algo muy importante, pero existen algunos trámites administrativos que se deben cumplir antes de empezar a venderle al estado, alguno de estos trámites son: estar inscrito en ChileProveedores, tener toda la documentación de la empresa al día, la copia del RUT, estatutos, escritura y el resto de documentos legales que validan a tu empresa.

Por el lado comercial es relevante conocer toda la información acerca de los productos y/o servicios que vas a vender al gobierno, quienes son tus competidores, a qué precio se comercializan, características específicas de logística, cuántos días se demoran en pagar, etc.

Toda esta información te ayudará a entender mejor tu mercado dentro de las compras públicas y así tomar la mejor decisión y no fracasar en el intento.

Una vez que estás seguro que tus productos son competitivos y que cumples con las exigencias del Gobierno debes armarte de un poco de paciencia, estadísticamente debes pasar por lo menos por 8 licitaciones antes de concretar la primera venta.

Si tu empresa conoce el mercado y sus exigencias, se planifica en los procesos de licitaciones y es perseverante de seguro podrás aumentar tus ventas en Mercado Público.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio