Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Embajador chileno coordinará los temas de las pyme en la OMC

Hace pocos días el embajador chileno Héctor Casanueva fue designado como el coordinador del diálogo sobre las micro, pequeñas y medianas empresas del Foro de la Organización Mundial de COmercio (OMC).

El nombramiento del funcionario implica la coordinación sobre el tema con  cerca de treinta miembros de diferentes regiones y niveles de desarrollo. Entre ellos participan la Unión Europea, China, Filipinas, Brasil, Suiza, Uruguay, Vietnam, Argentina, Perú, Rusia, Malasia, los que ahora sesionarán bajo la coordinación de Chile.

El grupo se encuentra elaborando propuestas para ser debatidas y consideradas en la Conferencia Ministerial de la OMC a realizarse en Buenos Aires en diciembre próximo, con el fin de potenciar la inserción de las Mipymes en las cadenas globales de valor, así como remover los obstáculos técnicos, administrativos y financieros que impiden su desarrollo.

Este diálogo adquiere especial relevancia en momentos en que el comercio internacional y los sistemas de producción entran en una fase 2.0, caracterizada por la economía digital y nuevos factores de competitividad.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio