Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Fondo de inversión para emprendedores y pymes aporta hasta $40 millones para tu empresa

Hasta $40 millones para tu proyecto son los que entrega el concurso lanzado por Corfo “Apoyo a la Inversión en Zona de Oportunidades”, financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

La convocatoria, que está abierta hasta 21 de julio, está dirigida a emprendedores de la Región del Maule y tiene como objetivo apoyar la materialización de proyectos de esa zona con miras a dar mayor empleabilidad a una zona que ha estado cambiando la estacionalidad de los trabajos.

El año 2016 se aprobaron 18 proyectos en las cuatro provincias de la Región del Maule, de diversos sectores productivos, tales como vitivinícola, transporte, metalmecánica, manufactura, turismo, entre otros, generando más de setenta empleos directos.

Si quieres postular, solo debes ingresar a la página web del concurso aquí.

 2 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Sé que represento el sentir de cientos de emprendedores, que por décadas estamos a la espera de poder impulsar nuestros proyectos con fondos de fomento e inversión. Chiloé pese a ser un polo de desarrollo con un potencial enorme, en turismo, producción orgánica, producción endémica, denominación de origen, declarados zona SIPAM, no tenemos acceso a los fondos concursables que harían de nuestro archipiélago un territorio con una puesta en valor como pocas.
    Súmese a ello el hecho de la urgente necesidad de reconversión y generación de empleos que está trayendo la crisis de la salmonicultura.
    La crisis social de Mayo pasado, no fue producto de una marea roja, es fruto de la perdida de actividades productivas propias, falta de expectativas y postergación del desarrollo territorial.

    Jorge Pablo Belmar Russell
    BelmarGourmetChiloé

  • hace rato que perdí la fe en estos concursos o programas de fomento. hacen perder tiempo participando mostrando cuanto papel y antecedente para que finalmente un amigui se lleve el premio. e visto muchos de los supuestos negocios beneficiados que no le llegan ni a los talones a proyectos que han sido rechazados “por no cumplir las bases” cuando la realidad es que quedan fuera por no tener un “padrino ” en el ámbito político ya sea a nivel comunal, provincial o nacional.
    aun asi contra todo eso la gente emprendedora sale adelante y ve por el retrovisor como estos “ganadores ” finalmente rebotan y muy pocos perseveran a lo largo del tiempo mientras uno lucha día a día hasta salir adelante y con el orgullo de no deberle nada a nadie excepto al banco claro esta , por 20 años…

volver al inicio