Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Buscas crear tu propia pyme? Aquí cuatro ayudas gratuitas para mejorar y llevar adelante tu idea de negocio

Para emprender hace falta una idea, pero no sólo eso. Es que desde la creación a la puesta en marcha de una empresa es necesario conocer la ley y tener algunos conocimientos que permitan no equivocarse y partir con el pie derecho.

Aunque en varios temas es mejor tener la ayuda de un experto, quienes no tienen dinero para invertir en ellos acá una serie de herramientas, que se pueden utilizar de manera gratuita, y que te permite partir sin grandes costos y de buena manera.

 

Para crear legalmente tu pyme

En Chile, formar una empresa no es difícil ni lento. De hecho, gracias al portal del Ministerio de Economía Tu Empresa en un Día, puedes hacer todo el papeleo de conformación de una sociedad a través de internet, con la misma validez legal que hacerlo en persona. Y además es completamente gratis.

 

Capacítate en lo que crees que necesitará tu pyme

La Comunidad Empresa de Entel ofrece, de manera gratuita sus Cursos Clic, que entregan una serie de habilidades y conocimientos para el desarrollo de la empresa, con cursos online que van desde Marketing, hasta Administración Financiera de un negocio y Facturación electrónica, lo que permite darle un valor agregado a tu emprendimiento. En la misma línea, Sercotec, a través de su Portal de Capacitación, ofrece más de 6.500 cupos en cursos en línea, lo que se enfocan en quienes ya tienen su negocio o en quienes tienen una idea y necesitan desarrollarla.

Otro es Actívate, una plataforma de Google que ofrece cursos presenciales a empresarios y emprendedores en España, pero que además ofrece una serie de cursos en español, gratuitos y en línea. Algunos de ellos incluso son certificados por universidades.

 

Crea tu propio marketplace

Hoy las empresas deben estar en la web.Y si quieres vender tus productos, puedes crear gratis tu propio Marketplace a través de Wix. Este proveedor permite de manera fácil crear una web sencilla pero útil para no perder ventas a través de la web.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio