Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Estas son las mejores herramientas para tener en cuenta al momento de digitalizar tu pyme

Hace algunos días, la Cámara de Comercio de Santiago y la Facultad de Comunicaciones la Pontificia Universidad Católica de Chile, lanzaron la “Guía para la Digitalización en las PYMEs”.

El documento, que puedes descargar haciendo click aquí, es el primer manual que identifica por qué la digitalización le entrega un valor diferenciador a las pymes.  A través de entrevistas a expertos, análisis de casos y  literatura, en 209 páginas y ocho capítulos se muestra el cambio cultural que están produciendo estos nuevos procesos digitales y cómo afecta eso a las pymes.

En su último capítulo este informe presenta una selección de servicios tecnológicos que pueden apoyar a las pymes a conseguir mayor competitividad y eficiencia. Aquílos algunos de los destacados por el documento.

 

  • Trello: Es un software de administración de proyectos con interfaz web, y disponible en aplicación tanto para iOS comoAndroid. Permite organizar y planificar proyectos de maneraflexible y visual casi cualquier cosa. Es una manera muy fácil y útil para tener una visión general de los proyectos a través detarjetas virtuales, tanto para trabajos propios como colaborativos.Ofrece un servicio Premium y gratis.
  • Google Drive: Esta herramienta dispone de servicios para trabajar en la Nube de manera sincronizada con archivos alojados en el computador del usuario o con múltiples usuarios de manera colaborativa. Su función principal es ofrecer infinitos recursos enfocados al trabajo colaborativo y que facilitar la sincronización de documentos para su rápida obtención desde cualquier lugar y momento.
  • Expensify: Estaes una  aplicación web y móvil de viajes y gastos para uso personal y comercial. Permite automatizar, digitalizar y administrar transacciones de gastos (combustible, viajes, almuerzos), generar recibos de ventas en línea, crear automáticamente informes, etc. Es una aplicación muy útil para organizar y simplificar el control de los gastos de pequeñas empresas, mediante la
    automatización de libros de contabilidad.
  • Easel.ly: Esta es una herramienta diseñada especialmente para la creación de infografías. Con esta herramienta se pueden crear infografías gratuitamentevde forma muy simple, dado que ofrece temas predefinidos, los cuales debe ser editados y retocados según
    una variedad de funcionalidades como agregar texto, formas, objetos, íconos, cambiar colores, tonalidad, brillo, etc.

 

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio