Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Quieres exportar? Prochile firma convenio para asesorar gratuitamente a empresas que buscan salir a vender en el exterior

Es un hecho que, en Chile, sólo el 2,9% de las pymes nacionales exporta de manera directa sus productos.

Lo bajo de la cifra abre a una amplia posibilidad de crecimiento que, al menos en la VIII Región buscan revertir. Para eso, ProChile firmó una alianza con la Universidad San Sebastián de Concepción para la realización de una serie de acciones en apoyo de las pequeñas y medianas empresas locales, para incorporarlas al sector exportador.

Así, y aprovechando los Centros Pyme Exporta de Prochile, la USS brindará presencia y guía de alumnos de pre y post grado de carreras relacionadas con la gestión de comercio exterior, especialmente Ingeniería Comercial, a pymes no exportadoras.

La idea es que los alumnos, y sus profesores, ayuden al planteamiento, diseño e implementación de programas o instancias de apoyo para el fortalecimiento de las empresas con oferta exportable o potencial exportador, a través de foros, seminarios, talleres y documentos.

Como Universidad queremos apoyar a nuestros estudiantes en el trabajo colaborativo con la pequeña y mediana empresa, para que sean un aporte determinante en su desarrollo y fortalecimiento”, señaló Sergio Castro, vicerrector de sede de la USS Concepción, recordando que ya existen algunas experiencias relacionadas con las Pymes que han tenido buenos resultados.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio