PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas

Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Necesitas publicidad? Esta plataforma te ayuda a usar espacios disponibles en la vía pública con descuento

Muy parecido al banco de alimentos, pero con espacios publicitarios.

En OOH tomamos la capacidad ociosa de soportes de publicidad exterior, un mercado de más de 130 millones de dólares, y la ponemos a disposición de las Pymes con grandes descuentos”,  dice Tomás Almarza, co-fundador de oohpublicidad.cl.

Algo así es el modelo de negocios de OOH Publicidad, una empresa enfocada en buscar entre los, dicen, cerca de tres mil letreros  publicitarios que están vacíos y nadie ocupa en carreteras, el Metro, malls y calles nacionales.

“En OOH tomamos la capacidad ociosa de soportes de publicidad exterior, un mercado de más de 130 millones de dólares, y la ponemos a disposición de las Pymes con grandes descuentos”,  dice Tomás Almarza, co-fundador de oohpublicidad.cl.

Así, explica Almarza, con el servicio de su compañía los clientes pueden “cotizar o buscar letreros específicos, todo desde la comodidad de tu computador o celular”.

Para esto, explican en la empresa, trabajan con una plataforma que concentra más de 70 proveedores de vía pública, de Arica a Punta Arenas y permite comparar en una simple interfaz.

Así, explican quien quiere anunciar entra a un mapa que concentra todos los letreros en Chile, para luego filtrarlos formatos de su interés (pantalla Led, Metro, etc), acotar la zona de la ciudad donde le interesa publicitar y ver las especificaciones técnicas de cada punto y cada soporte. Además se puede conectar a Google Streetview para ver directamente el soporte en terreno.

¿Precios? “Un anunciante puede optar por un letrero publicitario en carretera desde los 250 mil pesos mensuales o incluso una pantalla led en el centro de Viña del Mar por 300 mil”, añade Almarza.

Como emprendimiento, en la compañía dicen que OOH Publicidad generó más $880 millones en ventas, lo que ha significado un crecimiento “de 18 veces de 2013 a 2016”.

La empresa fue parte de Start-Up Chile en 2013 y hace poco ganaron un evento Tech Evening enfocado en  publicidad, industrias creativas y diseño.

Con esto, la empresa espera comenzar su expansión internacional a fines de este año. “La intención es captar al menos un 20% de toda la capacidad ociosa de los nuevo mercados latinoamericanos a los que se ingresará”, agrega Almarza.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio