Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce cómo acceder al fondo que te entrega hasta $3,5 millones para que certifiques tu pyme

Con una certificación puedes lograr llegar a mercados más exigentes. Bajo esa premisa es que la Corfo creó el Programa de Fomento a la Calidad (Focal) en modalidad reembolso.

Este programa está enfocada en empresas que busquen “mejorar su productividad y competitividad, a través de la implementación y certificación de normas técnicas de sistemas de gestión y de productos o protocolos, reconocidos por Corfo como habilitantes para acceder a mercados más atractivos o de exportación”.

Este programa está dirigido a empresas que demuestren rentas líquidas imponibles o ventas netas anuales superiores a UF 1.200 (poco más de $31 millones) y que no excedan de UF 100.000 (algo así como $2.600 millones).

También pueden optar a este fondo empresas que vendan menos de UF 1.200 que desarrollen actividades económicas clasificadas en los rubros agricultura y/o ganadería y del rubro turístico.

 

Montos a financiar

Eso sí, el programa de la Corfo no financia a todos por igual. El cofinanciamiento total para la implementación de cada documento normativo no podrá exceder a $3,5 millones.

En tanto, informan desde Corfo, para la certificación de cada documento normativo no podrá exceder el $1 millón, el mismo monto máximo a cofinanciar para la recertificación.

 

Para postular al Programa de Fomento a la Calidad puedes hacer click acá

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio