PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas

Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¡Atención! La plataforma que te ayuda a obtener un crédito en mejores condiciones

Una innovadora plataforma ha llegado para beneficiar a todos aquellos dueños de pymes o emprendedores que resaltan como buenos pagadores de sus deudas. Este es el caso de Destácame, una startup que busca este tipo de negocios para darlos mayores oportunidades de conseguir créditos.

Este emprendimiento, creado por Jorge Camus, Sebastián Ugarte y Augusto Ruiz-Tagle, nació en el año 2015 con un solo objetivo: cambiar la percepción de todos aquellos deudores responsables, que estaban al día con sus deudas.

Desde fines del año pasado Destácame también se enfocó en las pymes, a través de las ventajas que ofrecen las herramientas digitales. Así, su fin es que este tipo de compañías puedan conseguir créditos en las mejores condiciones posible, de forma rápida y eficiente.

El proceso es simple pues, en vez de juntar varias veces los papeles para poder cotizar en más de un lugar, a través del portal las pymes pueden enviar la solicitud a más de una entidad financiera, y tener más alternativa para tomar una decisión.

Esta idea nació cuando estos tres emprendedores estudiaban en el MIT (Massachusetts Institute of Technology), y luego de darse cuenta de la importancia que tenía en Estados Unidos tener buen comportamiento financiero para crear un negocio.

Una herramienta para buenos pagadores

Además, el emprendimiento busca analizar cada uno de los micro y pequeños negocios que no pueden optar a crédito, pero que tienen un buen precedente en el pago de sus deudas. Así, se encargan de entregarles un puntaje que pueden presentar ante los bancos, para que puedan optar a préstamos.

De hecho, dicen en la empresa, en el de BancoEstado Microempresas el 40% de los usuarios que han solicitado dinero lo han obtenido, superando con creces otros canales por los cuales piden créditos.

Por otro lado, la iniciativa ofrece otras herramientas como reportes comerciales gratuitos para que las personas chequeen su salud financiera. A esto se suma una opción que hace referencia al cálculo de un presupuesto según el sueldo de los empresarios, que les indica cuánto gastar en arriendo, salud, alimentación, entretención, etc. Finalmente, la tercera herramienta explica a las personas como es el proceso de toma de crédito de una forma más didáctica.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio