Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Experto colombiano habló sobre la “Economía Naranja” en seminario organizado por Corfo

¿Qué es una economía naranja? Eso es lo que trató de explicar en La Serena el colombiano Felipe Buitrago.

Muchas actividades que tradicionalmente han sido la fuente de creación de empleo primordial como la manufactura, agricultura e incluso la minería, van a ser cada vez más automatizadas”, dijo Felipe Buitrago.

En un seminario organizado por Corfo, el experto  destacó el trabajo a realizar en medio de las transformaciones económicas en desarrollo alrededor de nuevas tecnologías.

“Muchas actividades que tradicionalmente han sido la fuente de creación de empleo primordial como la manufactura, agricultura e incluso la minería, van a ser cada vez más automatizadas. Si no empezamos una transformación profunda que nos permita apalancar nuestro crecimiento con base en la creatividad artística y su relación con lo digital, por ejemplo, la forma del diseño, la arquitectura, aplicaciones funcionales como los videojuegos y las apps, vamos a tener dificultades para ofrecer oportunidades a nuestro jóvenes y para que nuestras economías se adapten a la era del conocimiento”, expresó el experto internacional.

Por su parte, el director Regional de Corfo, Andrés Sánchez, calificó este proceso como un desafío regional. “Hoy tenemos un ecosistema de profesionales, estudiantes y capacidad instalada en la región que dan cuenta de que podemos instalar este nuevo eje productivo. Esta es una temática que genera bastantes ingresos a nivel internacional, superando algunas industrias típicas”.

En la región de Coquimbo, la propuesta es que los creadores se puedan desarrollar y trabajar en conjunto, con el fin de instalar un eje productivo más en la región, “así podremos mostrar que como región también tiene industrias creativas y que están desarrollando un polo de desarrollo a nivel regional, y por qué no decirlo, también a nivel nacional”, agregó el director Regional de Corfo.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio