Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Continúa el terremoto en Toshiba: anuncian 7.000 despidos

Las malas noticias no cesan para el gigante japonés Toshiba luego del escándalo contable por cerca de USD $1.300 millones revelado en septiembre de 2015. Y es que la empresa anunció una reducción de alrededor de 7.000 puestos de trabajo junto con la venta de su planta de fabricación de televisores en Indonesia y recortes presupuestarios que podrían incidir en la jubilación anticipada voluntaria de otros miles de trabajadores.

Toshiba agregó que se esperan pérdidas netas de cerca de 550 millones de yenes (USD $4.540 millones) para el cierre del presente año fiscal para la empresa (el que termina en marzo de 2016) ante lo que la compañía emitió un comunicado sosteniendo “Mediante la implementación de este plan, nos gustaría recuperar la confianza de todas las partes interesadas, incluidos los accionistas y transformarnos en una empresa sólida”, detalló el escrito.

Lo anterior, es una nueva réplica al gran escándalo contable desarrollado por la empresa nipona, reconocida recientemente, donde exageraron las ganancias del año fiscal 2008/2009 por alrededor de unos 155 mil millones de yenes, lo que remeció fuertemente el entorno económico-tecnológico en el país del sol naciente y provocó una caída de un 40% de las acciones de la compañía.

De acuerdo a los analistas, la empresa, pionera en desarrollar el primer computador portátil masivo en 1985, pero que ha visto disminuir su participación en el negocio de la electrónica producto de los valores de sus rivales asiáticos, la tiene muy difícil en el camino de poder recuperar la confianza de sus consumidores e inversionistas.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio