Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Opinión: Cómo gestionar la Energía Personal para alcanzar un Alto Rendimiento Profesional

Por Gabriel Lama, TGLI

Desarrollarse en el mundo organizacional donde los desafíos son elevados y las presiones altas, sin comprometer salud y felicidad, pareciera ser una misión imposible.

Lo que primero recomiendo diferenciar es que “imposible” no es lo mismo que “difícil” o siquiera “muy difícil”.Efectivamente puede que nos cueste gestionarnos de manera óptima, pero una vez que aprendemos cómo hacerlo, nuestra vida definitivamente cambia para mejor.

Nosotros gastamos nuestra salud construyendo nuestra riqueza… y entonces desesperadamente gastamos nuestra riqueza para recuperar nuestra salud.”  Robert T. Kiosaki.

De acuerdo al programa THE CORPORATE ATHLETE del Johnson&Johnson Human Performance Institute, creado por Jim Loehr y Jack Groppel ya hace más de 20 años en EE.UU. con el fin de contribuir a mejorar el rendimiento humano, el foco está en saber administrar correctamente la energía personal, inclusive más que el propio tiempo.

Por ejemplo, si un profesional está hasta 12 horas en su puesto de trabajo, no quiere decir que esté entregando su mejor energía para cumplir su objetivo con excelencia.¡Cantidad nunca ha sido sinónimo de calidad!

¿A quiénes y a qué estamos entregando nuestra mejor energía? Ese es el tipo de preguntas que realizamos en el Curso THE CORPORATE ATHLETE, el cual con The Global Leadership Institute trajimos a Chile recientemente, cuyo lanzamiento oficial seráel próximo martes 6 de junio en el Santiago Business&Conference Center.

El propósito del Programa en un formato curso de 8 horas, es trabajar de manera muy interactiva con los participantes, reflexionando, planificando, entregando herramientas y las recomendaciones más efectivas y comprobadas científicamente en torno a la mejora del rendimiento humano.

Hablamos de la optimización de la energía física, emocional, mental y espiritual.

Los profesionales que han participado de este curso han mejorado en hasta un 56% su productividad y su resiliencia en un 61%. Además, los beneficios sobrepasan considerablemente la dimensión laboral, favoreciendo significativamente la vida familiar.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio