Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Morena Mia: El espacio colaborativo de diseño cuenta su experiencia en un cowork 100% femenino

No hay una sola forma de colaboración. Eso es lo que muestra la trayectoria de Marcela Martínez, diseñadora que ganó el concurso de Emol Pyme y Urban Mujer, para trabajar en esa zona colaborativa completamente gratis. Aquí compartío con otras 30 emprendedoras, conociéndose y potenciándose.

Algo necesario para una emprendedora que nació trabajando freelance, pero siempre como persona natural, “mis clientes comenzaron a recomendar mis servicios, por lo cual necesité abrir un poco el abanico y busqué colaboradores que me apoyan en diferentes proyectos”, dice Martínez.

Así, hace un año apostó por armar Morena Mía, un espacio colaborativo que busca potenciar las habilidades de esta diseñadora. Así, puede entregar productos con mayor valor agregado y fidelizar a sus clientes. Por eso, dice, la “beca” en UrbanMujer le permitió, junto con el resto de las emprendedoras del lugar, “apoyar cada uno de los emprendimientos, con comentarios constructivos y feedbacks que siempre necesitamos”.

Hoy, más potenciada y con más redes, Martínez dice que sus “planes ahora son seguir trabajando duro para poder sacar a la agencia adelante, poder fidelizar a mis clientes fijos y conseguir nuevos, pero siempre pensando en que mi trabajo es más boutique y no masivo, ya que tengo un trato personalizado y de confianza, tengo clientes que llevan años conmigo y fueron los que me impulsaron a seguir como Procolor que es una imprenta en donde yo era su cliente y de un día para otro se dieron vuelta los papeles, pero todo esto es solo trabajo de confianza”.

Hoy, luego del término del plazo del premio, Martínez dice que ha pensado en seguir trabajando en cowork por más tiempo, principalmente por “espacio, tranquilidad y ser más eficiente, ya que acá no tienes elementos distractores, por ende haces todo mucho más rápido”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio