PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas

Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Claves: “El marketing digital permite a una pequeña empresa competir en igualdad de condiciones”

Ante una masiva concurrencia en Iquique, y en el marco de las  Endeavor Talks, el jefe de marketing digital de Entel y miembro del directorio de la IAB Chile, Serge de Oliveira, llamó a los emprendedores asistentes a visualizar escenarios que hagan permitan hacer crecer sus negocios con un mirada global.

Las pequeñas empresas no están tan aferradas a las formas de trabajo tradicionales y se atreven con la innovación mucho más que las grandes empresas o corporaciones”, dice Serge de Oliveira.

Esto a través de la charla “Herramientas de marketing digital: una visión práctica y sencilla para ayudar a potenciar tu negocio”, donde hizo ver que hoy, en un mundo hiperconectado, el acceso al mercado es mucho más simple, pero a la vez desafiante, porque no sólo se tiene acceso al mercado local,  sino que también a los de alcance globales. Aquí, dice Oliveira, “el marketing digital viene a ser una herramienta que permite esa conexión con la globalidad y que permite que una empresa chica o mediana pueda competir de igual a igual con una gran empresa y corporaciones internacionales”.

Por eso saber manejar estas herramientas, resulta vital para abrirse a nuevos mercado.

El ejecutivo enfatiza incluso que “si la empresa tiene un mercado muy local, el marketing digital puede ser visto como una oportunidad de estar más conectado con un potencial cliente”.

 

Más conectados y nuevas formas de trabajo

Oliveira explicó que Entel, su empresa, tiene una promesa con la Comunidad que es “Vivir mejor conectados”.

“Ésta tiene varias formas de tangibilizarse y de expresarse y una de ellas tiene que ver con el ámbito más profesional y laboral. Es ahí donde Entel tiene que permitir que los empresarios se conecten con su audiencia, con sus clientes jugando un rol de facilitador entre unos y otros, asumir un rol protagónico a través de diferentes soluciones tecnológicas que vienen a apoyar la labor de cualquier empresario”, explica.

Este empuje a lo digital llevará a cambios en la manera de trabajar. “Sin embargo, las pequeñas empresas no están tan aferradas a las formas de trabajo tradicionales y se atreven con la innovación mucho más que las grandes empresas o corporaciones”.

Las pymes, para el ejecutivo, utilizan medios digitales para trabajar de forma más ágil, flexible, dinámica y eso le da una ventaja competitiva frente a las grandes empresas que no es menor y que deben saber aprovechar.

Eso sí, para el experto, el inicio de subirse al mundo más tecnológico cuesta, pero es sin vuelta atrás.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio