Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Programa de Aprendices: La subvención que ayuda a las empresas a financiar el sueldo de jóvenes trabajadores

Son 1.500 cupos a nivel nacional los que tiene este año el Programa Aprendices de Sence.

Dentro de los principales aspectos que considera el Programa Aprendices, está la formación del joven al interior de la empresa, a través de una capacitación formal y las orientaciones que entrega un maestro guía, trabajador de la empresa, en el puesto de trabajo”.

La idea del programa es  aumentar la tasa de participación de los jóvenes en el mercado laboral. Para esto, entrega una bonificación al empleador en dos líneas de acción.

El primer componente de bonificación a la empresa consiste en la entrega de un 50% de un ingreso mínimo mensual por un periodo máximo de 12 meses por aprendiz contratado.

El segundo componente consta de la entrega de un bono de hasta $400.000 por única vez a la empresa, destinada a la formación que el aprendiz debe recibir, a través de un Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) o relator interno.

Dentro de los principales aspectos que considera el Programa Aprendices, está la formación del joven al interior de la empresa, a través de una capacitación formal y las orientaciones que entrega un maestro guía, trabajador de la empresa, en el puesto de trabajo.

El rango de edad para los jóvenes que sean contratados en el marco del Programa es de mayores de 15 y menores de 25 años. Para el caso de personas en situación de discapacidad, no hay límite de edad.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio