Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce el fondo estatal que avala los créditos de las pymes ante los bancos

El principal problemas de las pyme es la falta de financiamiento. No es sólo que faltan inversionistas sino que además, muchas veces, las empresas son tan pequeñas que no tienen garantías para avalar un crédito que les podría permitir crecer.

Con la idea de romper ese “círculo” es que existe el Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios (FOGAPE), un Fondo estatal destinado a garantizar un determinado porcentaje del capital de los créditos, operaciones de leasing y otros mecanismos de financiamiento que las instituciones financieras, tanto públicas como privadas, otorguen a micro y pequeños Empresarios, Exportadores y Organizaciones de Pequeños empresarios elegibles, que no cuentan con garantías o que estas sean insuficientes, para presentar a las Instituciones Financieras en la solicitud de sus financiamientos.

Los fondos obtenidos con este respaldo se pueden utilizar para, entre otras cosas, financiar capital de trabajo, proyectos de inversión infraestructura productiva, equipamiento y proyectos.

Para conocer más de Fogape puedes pinchar aquí. La petición de créditos con esta garantía se hace directamente en cada banco comercial.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio