PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas

Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

El concurso que busca la mejor idea de empresa en toda iberoamérica

Será una verdadera gira, que arrancará en México, sigue en Argentina, Colombia, Perú, y llegará a Chile el 25 de mayo, en donde SpainStartup y Wayra, buscarán en conjunto  a las mejores startups de América Latina.

Con la gira ayudaremos a las startups de América Latina a dar el salto a Europa”, explica Natalia Bayona, VP de Expansión internacional de SpainStartup –South Summit.

Para ello están convocando a los emprendimientos digitales más innovadores de cada país a participar en una competencia, en donde los ganadores tendrán como premio presentar en uno de los escenarios de #SouthSummit17 y pasarán a la siguiente ronda como finalista de la StartupCompetition.

En Chile el evento será mañana en el Auditorio Telefónica (Providencia 111, planta baja) a las 4 de la tarde.

“Con la gira ayudaremos a las startups de América Latina a dar el salto a Europa”, explica Natalia Bayona, VP de Expansión internacional de SpainStartup –South Summit.

 

10 chilenos en competencia

En Chile las expectativas de participación, son altas. “En Chile los emprendedores y las startups están en un muy buen nively esperamos que tengan una participación destacada en esta convocatoria.

En nuestro país, Wayra es el brazo inversor en riesgo de Telefónica en Chile y en ese rol, continuamente estamos conociendo emprendimientos de alto impacto, que podrían dejar su huella en mercados como el español”, asegura Claudio Barahona, Country Manager de Telefónica Open Future y Wayra Chile.

 

“Esta convocatoria, es una gran oportunidad para que conectemos nuestro ecosistema y que el talento nacional, tenga nuevas vitrinas para mostrarse”, afirma el ejecutivo. El evento que se llevará a cabo en Santiago, se realizará en el auditorio de Telefónica y podrá ser seguido vía streaming en www.openfuture.org.
SpainStartup y Wayra invitarán a las startups más innovadoras de cada país a inscribirse en la competición. Entre ellas, un comité evaluador escogerá a 10 finalistas que deberán hacer un pitch ante el jurado y ante el ecosistema emprendedor invitado a cada evento.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio