PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas

Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Encuesta: sólo el 9% de los trabajadores espera un ascenso en su empresa durante el 2017

Según un estudio realizado por Spring, empresa perteneciente al Grupo Adecco, el 43% de los encuestados cree que su carrera profesional tendrá un futuro auspicioso durante 2017. Entre quienes ven un avance en su carrera, el 34% piensa que conseguirá un mejor cargo en otra empresa, mientras que un 9% que lo ascenderán en la misma compañía.

Para Felipe Lagos, Director Ejecutivo de Spring, “durante el primer trimestre del año hemos visto que el mercado laboral ha presentado un permanente movimiento de parte de los requerimientos de las empresas y las postulaciones de candidatos, quienes perciben el 2017 como un año para conseguir mejores oportunidades de trabajo y desarrollo de carrera”.

En cuanto a los profesionales que creen que perderán su empleo, la cifra llega al 24%. Según Felipe Lagos, “notamos una disminución frente al año pasado, donde la percepción de los trabajadores llegaba al 34%, presentando inseguridad frente a la desaceleración económica y a los reajustes que estaban implementando algunas compañías. Hoy el escenario es más favorable”.

Entre quienes ven cambios laborales para el presente año, pero de manera no significativa, se encuentra el 12% que cree que ocupará un cargo similar al actual en otra empresa y el 6% que tendrá un puesto similar, pero en la misma compañía. El 15% cree que no presentará modificaciones su situación laboral.

La encuesta se realizó a más de 2.000 trabajadores a nivel nacional durante la última quincena de marzo de 2017.

 

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio