Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

PagoRut: La App de pagos del Banco Estado ya tiene 800 mil usuarios

Especial para pequeños empresarios que tienen entre su público a sectores menos bancarizados. Así es PagoRut, la App de pagos del Banco Estado.

La aplicación permite realizar operaciones sin la tarjeta de coordenadas, gracias a los elementos de seguridad dinámicos que incluye”, dice María Dolores Peralta, gerente de Banca Digital.

Es que hace un año la empresa VeriTran impulsó junto al Banco Estado esta nueva forma de pago con dispositivos móviles para los usuarios de CuentaRut, y que  permite realizar transferencias entre celulares.

Según María Dolores Peralta, gerente de Banca Digital, la aplicación ya tiene más de un millón cuatro cientas mil descargas en 7 meses y son casi 800 mil clientes que la utilizan, quienes destacan la rapidez y facilidad del proceso, además de la comodidad que significa concretar transacciones de este tipo.

Esta aplicación es parte de la estrategia de digitalización de BancoEstado, que al ser un banco 100% estatal, ve en ella un elemento de democratización de la tecnología como apoyo a la inclusión financiera, uno de los elementos principales de su misión.

Una importante garantía de PagoRut ha sido también la seguridad, destaca la gerente de BancoEstado: “La aplicación permite realizar operaciones sin la tarjeta de coordenadas, gracias a los elementos de seguridad dinámicos que incluye”. Y agrega que”monitoreamos permanentementecualquier elemento o transacción sospechosa que nos permita identificar alguna vulnerabilidad, pero hasta ahora no ha sido el caso”.

El pago móvil con VeriTran permite que las personas puedan “mandarse plata” entre cuentas de Banco Estado a través de un código QR o un código numérico. Al momento de pagar, el usuario debe elegir con qué producto pagar -tarjeta o cuenta RUT- y termina la operación en su mismo móvil sin tener que marcar en el celular todos los datos del destinatario.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio