Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Red de mentores de la USM está en proceso de tramitar su certificación internacional

Para impulsar de forma eficiente un emprendimiento y facilitar que sobrevivan en el tiempo, es muy importante contar con asesoría experta que anteriormente haya pasado por lo mismo o que tenga competencias específicas en materia de innovación. Ante este escenario, el Instituto para Innovación Empresarial3IE, incubadora de negocios de la USM, ha desarrollado desde el año 2012 un extenso trabajo de acompañamiento con mentorías a sus emprendimientos. Tras los buenos resultados, a partir del 2014 recibe el apoyo de Corfo para poder fortalecer y expandir la operación de esta red que, actualmente, cuenta con 58 mentores activos.

Esta red, compuesta por destacados empresarios, directivos de empresas, emprendedores con experiencia, académicos y expertos de distintas industrias, principalmente con foco en ciencia y tecnología, ofrece su labor a innovadores de otras regiones del país para ayudarlos y guiarlos en el desarrollo de sus proyectos y en la búsqueda de las mejores opciones para lograr el éxito esperado.

Como parte de su éxito, la Red 3IE se encuentra en proceso de certificación internacional de sus mentores a través de la Red de Mentores de Madrid, lo que la convierte en la primera del país en acreditarse internacionalmente.

La subgerente del área de Networking del 3IE y coordinadora de la Red de Mentores, Andrea Corvera, sostiene que “lo más valioso de nuestra red es que todos los que la integran aportan de manera generosa, gratuita y voluntaria su tiempo para entregar conocimientos, experiencia, redes de contacto y una mirada del negocio desde el mercado, lo que siempre agrega valor y potencia a los proyectos que están buscando insertarse en él”. Agrega que “emprender es una tarea compleja, no exenta de riesgos y dificultades, y en este sentido el consejo a tiempo y acertado de un mentor puede ser clave para un emprendedor durante el desarrollo de su proyecto”.

Hoy, la incubadora de negocios de la USM cuenta con cerca de 80 proyectos en distintas fases; la Red de Mentores apoya a gran parte de ellos, así como también a emprendimientos externos que requieren mentores con el perfil de los que integran esta iniciativa.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio