Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

La empresa que apuesta por eliminar el uso de papel en las oficinas ya está presente en 23 países

La dependencia al papel es aún muy fuerte en las oficinas chilenas. Las consecuencias negativas que tiene su uso, en términos de baja productividad, altos costos económicos y huellas de carbono desfavorables, son un problema muchas veces indetectable para las empresas.

Las empresas en Chile gastan anualmente 16 millones 414 mil pesos para llenar un archivo corriente de cuatro cajones, y 1 millón 313 mil pesos para mantenerlo”, dicen desde DataScope.

De hecho diversos estudios indican que el 90% del trabajo de las empresas gira alrededor de la búsqueda, distribución y almacenamiento de documentos en papel, mientras la mitad de los escritos archivados son copias o fotocopias de estos mismos documentos impresos. A eso se suma que en promedio, las empresas en Chile gastan anualmente 16 millones 414 mil pesos para llenar un archivo corriente de cuatro cajones, y 1 millón 313 mil pesos para mantenerlo.

Ante este panorama es que nace DataScope, emprendimiento chileno creado por dos jóvenes preocupados por ofrecer una alternativa al documento impreso más sustentable, eficiente y económica para el mundo empresarial, la cual permite incrementar la productividad de las empresas en un 19%, y ya cuenta con más de mil usuarios en 23 países.

Un gran avance, para un negocio que partió en Chile, luego de que Nicolás Serrano (26), Ingeniero Comercial UAI con Magíster en Finanzas; y Antonio Grass (26), Ingeniero Civil PUC con Magíster en Ciencias de la computación,  se dieran cuenta que había una clara oportunidad de mejorar las operaciones en terreno. Dejaron atrás el mundo corporativo y se dedicaron tiempo completo desarrollar esta idea.

 

¿Cómo funciona?
“DataScope se basa en formularios móviles, herramientas muy útiles para cualquier organización. Comenzar a operar con esta plataforma es bastante simple, basta con ingresar a www.mydatascope.com y registrarse, tras lo cual podrá descargar la aplicación, y comenzar a transformar todas las operaciones de su empresa hacia el mundo móvil, y así tener todos sus indicadores en un solo lugar”, explica Serrano.

Una vez descargada DataScope, ya se puede reemplazar cualquier documento en papel, tal como formularios, órdenes de trabajo o reportes. Los usuarios simplemente se registran en la página MyDataScope.com, seleccionan las preguntas que quieren incluir en su formulario (foto, firma, código de barra, checklist, texto, etc) e instantáneamente pueden dejar de lado el papel y comenzar contestando tus formularios desde un teléfono o tablet. Con la aplicación se pueden entonces definir tareas, recolectar datos, evaluar el desempeño de los usuarios, y analizar la información almacenada en el portal de la plataforma móvil.

“Hasta la fecha hay más de mil usuarios registrados en 23 países que están usando nuestra aplicación, derribando las fronteras de los negocios locales”, sostiene Serrano. Grass concluye: “Esta plataforma la desarrollamos con tecnología de punta íntegramente en nuestro país para todo el mundo, y por eso estamos tan orgullosos de los buenos resultados que hemos alcanzado a nivel global en tan poco tiempo”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio