Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

50 emprendedoras y microempresarias de Quillota reciben formación en inédita Escuela de Emprendimiento Femenino

A clases volvieron 50 emprendedoras y microempresarias de la provincia de Quillota de la mano de la Escuela de Emprendimiento Femenino, iniciativa inédita liderada por el Centro de Desarrollo de Negocios y que les entrega capacitación y herramientas para potenciar sus empresas en cuatro meses de formación.

Esta es la primera escuela, dura hasta el 17 de agosto y nosotros esperamos hacia fines de años iniciar una segunda versión de ésta y estarla dando al menos un par de veces en el año permanentemente”, dice el director del Centro de Desarrollo de Negocios de Quillota, Daniel Cortés.

Es la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso, operador del Centro, la que a través de la Dirección de Incubación y Negocios, la que diseñó un programa de intervención para emprendedoras de 80 horas de duración que se caracteriza por un proceso de formación en el ámbito del emprendimiento y los negocios, distribuidas en 16 sesiones de 5 horas cada una.

Así lo explicó el director del Centro de Desarrollo de Negocios de Quillota, Daniel Cortés, quien además agregó que se espera que “este sea el puntapie inicial para una escuela que sea permanente en el territorio. Esta es la primera escuela, dura hasta el 17 de agosto y nosotros esperamos hacia fines de años iniciar una segunda versión de ésta y estarla dando al menos un par de veces en el año permanentemente”.

Elia Alarcón, dueña de “Donde la nani”, alojamiento familiar y campesino en el sector El Boco de Quillota, como alumna manifestó que la instancia “para las mujeres que participamos es algo formidable. Nos va a hacer crecer, empoderarnos más en nuestros negocios. Este equipo nos hará más grande de lo que somos”.

Son las jefas de hogar, las que paran la olla las que están aquí, destacó el gobernador de la provincia de Quillota, César Barra. La autoridad subrayó que la escuela “en la práctica, por el curriculum, por la malla y las horas de formación involuradas, con académicos de la Universidad Carólica más el vínculo con el Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec, es prácticamente un diplomado, y eso va a implicar un esfuerzo y tareas permanentes por parte de las alumnas y esperamos que esta experiencia sea permanente , una escuela eje de formación de emprendedoras”.

Sercotec encomendó al Centro de Desarrollo de Negocios de Quillota, así como a todos los centros que integran la red, la tarea de poner en marcha Escuelas de Emprendimiento Femenino, creación inédita y que aboga por entregar un impulso a las empresas lideradas por mujeres, con enfoque de género e inclusivo.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Me encantaría participar en todos los proyectos de e emprendimiento tengo una pequeña pyme de confecciones ….espero alguna respuesta donde tengo que asistir para inscribirme muchas gracias y espero su respuesta…
    Atte.
    Anabella

volver al inicio