Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Asamblea anual de ACTI eligió a seis nuevos integrantes en su Directorio

La Asamblea anual general de ACTI reunió a las empresas que forman parte de la asociación, quienes una vez al año se dan cita para repasar eventos destacados del 2016, escuchar la cuenta del Presidente, Raúl Ciudad, además de exponer los lineamientos para este 2017, y votar a los nuevos integrantes del Directorio.

En la instancia se hizo un recorrido por los hitos importantes del 2016, como lo fueron la participación del trabajo con el Ministerio de Economía en la creación del proyecto de ley que crea el Ministerio de Ciencia y Tecnología (y que debería ser también de Innovación); la Cena Anual a la que asistieron más de 500 personas; el trabajo en conjunto con ChileValora a través del cual ACTI se convirtió en el primer Centro de Evaluación y Certificación de –hasta ahora- 29 competencias TIC, el trabajo con el gobierno en la Agenda Digital, la Ley de Protección de datos, las mesas de trabajo de capital Humano, Salud, factura Electrónica, de Documentos Digitales, entre otras.

“Para este año tenemos al menos dos grandes temas que impulsar con fuerza. Uno, posicionar en los distintos candidatos presidenciales la importancia de una agenda tecnológica para Chile y la generación de una estrategia nacional de desarrollo para el país, basada en la ciencia, la tecnología e innovación. Y luego, el impulso del capital humano en Chile, sobre el cual tenemos grandes déficit. Lo que se debe traducir en la mejora del empleo para la gente y, ademáshay que preocuparse por esos puestos de trabajo que van a estar en riego, a raíz de la incorporación de nuevas tecnologías”, afirmó Raúl Ciudad, Presidente ACTI.

En lo que se refiere al Directorio, los socios ACTI eligieron a seis nuevos integrantes, y quedó conformado de la siguiente manera, de izquierda a derecha, en la foto que acompaña esta nota: Victoria Hurtado, de Microsystem; Raúl Ciudad, de Coasín; FeizJodor, de Tinet; Miguel Pérez, de Novared; Oliver Flögel, de Microsoft y Alfonso Viveros, de Safran.

“La asamblea cumplió su objetivo de haber hecho participar a los socios en esta presentación y elección. El Presidente y el Gerente General, Marcelo Román, rindieron sus cuentas respecto de la gestión del año 2016. Luego los doce postulantes al directorio ACTI contaron por qué querían integrarlo, para posteriormente realizar la votación democrática gremial donde fueron elegidos seis de ellos” explicó Jaime Soto, secretario general de ACTI.
La llegada de los seis integrantes significó el término de su período como directores de Mauricio Ríos, Francisco Cabello y RodneyEverard, quienes seguirán colaborando con el desarrollo de la industria y del gremio, a través de los diversos frentes de trabajo que ACTI posee.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio