Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Gobierno licita terrenos fiscales para inversionistas y proyectos de micro y pequeños empresarios

Con el propósito de “generar empleos de calidad”, en concordancia con las políticas públicas del Gobierno, la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, dio a conocer un plan de licitaciones de terrenos fiscales en todo el país. Esto, dijo la secretaria de estado, como una “oportunidad única para inversionistas que buscan implementar nuevas experiencias productivas en el país”.

De esta manera, señaló la secretaria de Estado en su desayuno de lanzamiento, es dar “respuesta a la demanda existente en diferentes regiones para estimular y potenciar el desarrollo social y económico en nuestro territorio fiscal”.

Entre los diversos actores convocados estuvo la Conupia, como representante de los micro, pequeños y medianos empresarios, quienes podrán presentar sus respectivos proyectos productivos. El presidente nacional, Roberto Rojas, y el protesorero nacional, Ricardo Correa, fueron sus representantes. Ellos acompañan a la ministra y al subscretario, Jorge Maldonado, en la foto que acompaña esta nota.

La modalidad de las licitaciones es de “concesión onerosa de largo plazo y, ocasionalmente, en venta directa”. No obstante, “unos y otros serán evaluados en relación con la actividad que cada proyecto contenga”, especificó Palma.

 

Rendimiento Económico
La ministra hizo ver que la convocatoria “a la que invitamos a todos los agentes productivos a invertir junto al Estado de Chile” incluye a las pymes emprendedoras, las cuales tienen gran relevancia en el desarrollo del país.

“Esta oferta”, fundamentó la titular de Bienes Nacionales, “que consideramos de la más alta importancia, es una instancia en la que hemos optado por la búsqueda de proyectos que garanticen un rendimiento económico exitoso para la región y el territorio asignado, como también, y en concordancia con la misión de nuestro ministerio, de sustentabilidad social y ambiental”.

Los terrenos licitados están orientados a proyectos que dan desde la minería hasta las energías renovables no convencionales, como también de otras industrias: turismo responsable, talleres especializados y equipamiento comercial, entre otras.

A todos los invitados, se les proporcionó una carpeta con todas las licitaciones que se realizarán en diversas regiones del sur, norte y centro del país. Las primeras se publicaron este último domingo de abril con ocho inmuebles de las regiones de Atacama y Tarapacá.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio