PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas

Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce el test gratuito que te permite analizar y ver tu situación financiera online

De acuerdo al último estudio realizado por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile, SBIF, la deuda representativa de los chilenos alcanza $1.631.546, y el 40% de los endeudados tiene ingresos mensuales menores a $500 mil. Es por esta razón que Solidez.cl creó el “Semáforo Financiero”, aplicación que ayuda a las personas a situarse dentro de un semáforo para identificar, de forma simple y anónima, su situación financiera.

Muchas personas no saben dónde se encuentran financieramente, lo cual los lleva a tomar malas decisiones. La idea de este semáforo es poder crear un indicador para tomar acción a tiempo. Sea cual sea tu resultado, encontrarás útiles consejos” explica Leandro Álvarez, de Solidez.cl.

El gerente general de Solidez.cl Leandro Álvarez, explica la importancia que tiene para la gente situarse en uno de estos colores del semáforo para hacer conciencia sobre su comportamiento financiero y cómo poder mejorar.

“Muchas personas no saben dónde se encuentran financieramente, lo cual los lleva a tomar malas decisiones. La idea de este semáforo es poder crear un indicador para tomar acción a tiempo. Si alguien ve que tiene su semáforo en verde, entregamos consejos sobre cómo mejorar aún más. En el caso del color amarillo, es una alerta para poner ojo sobre aspectos claves. Si el resultado es rojo, la idea es poner manos a la obra de forma inmediata. Sea cual sea tu resultado, encontrarás útiles consejos” explica Álvarez.

Para realizar el test, solo se debe ingresar a http://semaforo.solidez.cl y, sin necesidad de registrarse, seguir simples pasos para conocer su estado financiero. Al terminar se entrega útiles y completos consejos para mejorar situación. Es totalmente gratuito y anónimo, hacerlo no demora más de 5 minutos. Según la experiencia de Solidez.cl como empresa de asesoría financiera, es común que la gente no revise su presupuesto mes a mes e incluso algunos evitan revisar su saldo del banco. “Todo esto, es una pésima práctica porque no hacerse cargo de la situación financiera es como no hacerse cargo de una enfermedad, el tema empeora mientras más se ignora”, señala Álvarez.

Solidez.cl es una empresa especializada en ayudar a sus clientes a mejorar sus finanzas personales. Cuenta con el apoyo de CORFO y del Centro Innovo de la Universidad de Santiago de Chile. También presta servicios de educación financiera a empresas. Además, tiene asesores legales (Deudas, Embargos, Ley de Quiebra) para ayudar a las personas a que puedan lograr una rehabilitación financiera integral.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio