Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Valdivia realizó su primer festival de emprendimiento: FESV

FES Valdivia (FESV) es el nombre del primer gran evento para emprendedores que se desarrolló en la capital de la XIV Región de Los Ríos, el cual mezcló música e historias de innovación para cautivar al público que recién se está familiarizando con temas relacionados a la creación de modelos de negocios responsables y a escala humana; inspirándose en el Festival de Innovación Social (FIIS) que se desarrolla anualmente en Santiago.

La primera versión de este evento contó con un ciclo de charlas y talleres, a la vez de convocar a destacados exponentes locales y nacionales, quienes ofrecieron sus testimonios de manera abierta a las miles de personas que concurrieron a escuchar estas historias de emprendimiento a orillas del río Calle – Calle.

Dentro de los charlistas, destacaron los exponentes locales como la diseñadora local Nury Lagos, creadora de la marca textil Kalofisha; el desarrollador de Apps Ignacio Schiefelbein y Marcelo Godoy creador de Discos Tue Tue. En tanto desde otros puntos del país resaltaron Isidro Lagos, co-fundador de Lab4U, iniciativa que busca crear laboratorios móviles en smartphones, con el fin de acercar la ciencia a estudiantes de colegio de todo el mundo.

Por otra parte, en la arista musical, que dio vida al festival y amenizó los períodos valle entre charlistas, las principales bandas presentes en el FESV fueron el cantautor chileno Nano Stern y las bandas valdivianas La Mano Fayuca, La Negra Makumba y Fuma&Baila, quienes generaron un gran ambiente de fiesta en “La Perla de Los Ríos”.

El festival fue organizado por la Asociación Gremial de Empresarios Visión Valdivia y su proyecto Tribu de Emprendedores Sociales, espacios de trabajo colaborativo como Nube Cowork, con sede en Valdivia y Osorno; la incubadora de proyectos biotecnológicos Austral Incuba y el Centro de Emprendizaje de la Universidad Austral de Chile; la Ilustre Municipalidad de Valdivia y el Programa Estratégico Regional de CORFO, Valdivia Creativa Innovadora y Sustentable.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio