Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Emprendedores lanzan una calculadora especializada en micro negocios: además de sumar hace boletas y trámites

Facilitar la vida a comerciantes es la premisa que tiene este emprendimiento financiado y apoyado por la incubadora de negocio Centro INNOVO de la Universidad de Santiago, a través del programa From Lab to Market. Es un dispositivo similar a la calculadora, que tiene como objetivo crear boletas válidas para el SII en forma instantánea, eliminando trámites de impresión, las largas filas para timbrar documentos y, por sobre todo, dejando atrás el tedioso y delicado llenado de libros diarios y mensuales.

No hay que llevar libros ni consolidar información. Además puedes revisar en el mismo dispositivo o en nuestra plataforma web las boletas emitidas”, dice Carlos Oberg, socio de VESII

Este emprendimiento que han creado hace un tiempo se llama VESII con la finalidad de facilitar la vida a todos quienes tengan un negocio. “Hemos desarrollado una herramienta para todos los negocios, de cualquier rubro, uno muy importante son los almacenes de barrio pero hoy tenemos de todo el amplio espectro de usuarios: farmacias, talleres mecánicos, veterinarias, restaurantes, discoteques, video juegos, almacenes, tiendas de bicicletas, entre otros”, comentan Raúl Matus y Carlos Oberg, socios de VESII.

Acerca del ahorro que significa para los negocios este sistema, tienen que ver con el tiempo, pues un negocio para llevar al día sus libros se demora un día al mes. Son al menos 8 horas en la vida de una persona, que no aportan ningún valor al negocio, mientras que con este nuevo dispositivo, al automatizar estos trámites, los emprendedores podrán utilizar ese tiempo en aumentar las ventas.

¿Cómo funciona éste sistema a diferencia del convencional? Actualmente algunos negocios, al momento de hacer una venta, suman los valores en una calculadora, luego anotan el valor en una boleta de papel elaborada en una imprenta y timbrada en dependencias del SII o deben ingresar el valor a una máquina Redcompra. Finalmente, a diario deben contabilizar y sumar las boletas y comprobantes emitidos y anotarlas en un libro diario para entregar la información en papel a su contador, quien tiene que volver a revisar y procesar los datos e informarlos al servicio de impuestos internos. Mientras que con Vesii, solo deben escribir el valor en la pantalla y está informa de manera inmediata al SII. “No hay que llevar libros ni consolidar información. Además puedes revisar en el mismo dispositivo o en nuestra plataforma web las boletas emitidas”, dice Oberg.

Una de la principal ventaja de usar este sistema es la información que se genera de manera ordenada y automáticamente.El contribuyente al ir gestando boletas, produce el principal insumo que tienen las declaraciones en los pequeños negocios.  Cobran 1 UF mensual por el arriendo de la máquina, el año pasado empezaron en octubre y progresivamente llegaron a poner 100 máquinas lo que les dio un ingreso cercano a las 300 UF acumuladas a diciembre. El próximo año quieren aumentar las ventas cercanas a las 7.500 UF.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio