Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

GourPet, la apuesta de emprendedores para hacer un menú saludable y sin aditivos para tu mascota

Antonio Arancibia es químico de profesión, pero gracias a su emprendimiento, hoy es chef de mascotas. La idea de crear una alternativa saludable para la alimentación de perros nació debido a su propia experiencia, ya que luego de someterse a un tratamiento natural de baja de peso, se dio cuenta de que esta necesidad, en el ámbito de las mascotas, no estaba cubierta. Fue así como dio vida, junto a un equipo de profesionales, a GourPet.

“Hoy en día todo lo que está desarrollado para alimentar a las mascotas es pellet industrializado y la propuesta de GourPet es generar productos de primera calidad 100% natural, sin aditivos, sin preservantes, sin saborizantes y sin colorantes”, explica Antonio Arancibia.

En este proyecto Antonio trabaja con su socio Fernando, ingeniero civil mecánico, y cuentan con la asesoría de un ingeniero en alimentos, una nutrióloga y una nutricionista. Al comenzar, hace un poco más de un año, realizaron un cuadro nutricional basado en los ingredientes de su producto, el que los posiciona como el mejor alimento disponible en el mercado.

“Hoy en día todo lo que está desarrollado para alimentar a las mascotas es pellet industrializado y la propuesta de GourPet es generar productos de primera calidad 100% natural, sin aditivos, sin preservantes, sin saborizantes y sin colorantes”, explica este Arancibia. Agrega que el objetivo es devolverle la calidad de vida al perro que mantenían hace 50 años, cuando los perros de nuestros abuelos vivían 20 años y no 15 como viven ahora.

GourPet está basado en la dieta BARF o dieta paleolítica, tendencia en boga en Europa que recomienda alimentar a los perros con productos naturales similares a los que obtendrían en su estado natural.

Se trata de un alimento completo realizado a base de carne, vegetales y huevos, sin sal, sin condimentos ni aditivos. Viene congelada, lista para consumir, y su duración es de 6 meses, aunque si se descongela debe ser ingerida durante el día.

Gourpet se entrega racionado según el peso de cada perro y permite dar la combinación justa en relación al peso y actividad de su perro. Su consumo reemplaza al pellet y entrega todos los componentes para la vida saludable de su mascota.

“Nuestra fórmula principal es un estofado a base de pechuga e hígado de pollo, verduras seleccionadas, avena, aceite de oliva y huevos. Para los perros que están con problemas gastrointestinales desarrollamos un risotto que solamente contiene arroz y pollo. Y en una tercera dieta cambiamos la avena por el arroz para evitar las alergias alimentarias que se comienzan a ver en los perros”, indica Arancibia.

Al estar desarrollado en una fábrica de alimentos para personas, cuenta con una resolución sanitaria igual que cualquier comida para humanos. Y en cuanto a los beneficios por el cambio en la alimentación, el creador de este proyecto menciona, entre otros, la mejora del pelaje, del ánimo, en los dientes y que también sirve para controlar el peso.

Para las mascotas que ya están acostumbradas con el pellet, la ingesta de esta alimentación debe ser suministrada de forma gradual. Antonio Arancibia señala que según su experiencia, “los perros que venían de la comida premium no presentan mayor cambio en sus deposiciones, en cambio los que venían de comida de supermercado necesitan de al menos dos días de adaptación”. En la misma línea, añade que al tratarse de una bomba de proteínas, mejora la calidad de la digestión y el alimento es absorbido y no metabolizado, por lo que las deposiciones tienden a ser cada vez menos y con menor olor.

Si bien GourPet es un alimento pensado en cachorros, perros ancianos o que necesiten de una alimentación especial, puede ser consumido por cualquier can. Se trata de un producto “perronalizado” de acuerdo al peso y la actividad de tu mascota y se entrega en raciones para dos, cinco y siete días en la comodidad de tu domicilio. Es un alimento congelado que tiene una duración de 6 meses, pero una vez descongelado debe ser consumido durante el día.

“Queremos que el perro no envidie tu comida. Estamos desarrollando un producto que le da el lugar que merece tu perro como parte de la familia; si le damos lo mejor a nuestros hijos, le damos lo mejor a nuestra mascota”, finaliza Antonio Arancibia.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio