PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas

Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Dr. Pyme: Tengo una pyme y no sé si necesito usar más tecnología en ella. ¿Cómo puedo saberlo?

Por Marco Terán, Director de Desarrollo Digital, Fundación País Digital 

 

En Chile no hemos identificado cuestionarios generales de diagnóstico porque cada sector tiene diferentes necesidades. Con el objeto de entregar una orientación sobre tu pregunta, te sugiero separar tu organización en 4 sectores y analizar cada uno de ellos:

  1. Cadena de proveedores: Incluir información de compras sobre bienes y servicios y manejo de órdenes electrónicas de las compras en línea o tradicional, así como el uso de la banca electrónica para realizar transacciones financieras.
  2. Procesamiento: El nivel de tecnologías para automatizar procesos internos a través de sistemas internos (por ejemplo, ERP, CRM) o cualquier otro sistemas similar.
  3. Ventas y distribución: La importancia de la tecnología en la función de ventas, incluyendo el sitio web y su capacidad para recibir órdenes de pedidos, proporcionar atención del cliente en línea.
  4. Infraestructura: La sofisticación de la tecnología informática centrada en el uso de ordenadores, software operativo y redes informáticas (cableado e inalámbrico).n.

Una última sugerencia es que puedas comparar a tu organización con otras similares y revisar las tecnologías que éstas utilizan.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio