Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Birus, la plataforma que promueve el uso de productos y servicios de empresas B

Se calcula que hoy existen cerca de 2.000 empresas a nivel global que han tomado caminos diferentes a los esperados tradicionalmente de una compañía. Son principalmente emprendedores cuyo objetivo es la generación de un impacto positivo en las personas y la comunidad, redefiniendo así el sentido de éxito empresarial en solucionar problemas ambientales y sociales bajo altos estándares de desempeño y transparencia. Estas con las llamadas Empresas B.

Nos motiva contagiar el propósito detrás de las Empresas B, empresas que combinan generar rentabilidad financiera con un impacto positivo social y ambiental. Creemos que podemos proponer un mercado consciente donde las personas encuentren, conozcan y elijan las empresas con propósito”, comenta Pablo Sepúlveda.

Esta energía llevó a cuatro jóvenes chilenos, Pablo Sepúlveda, Eloisa Silva, Cristián Cifuentes y Daniela Bertoglia a crear un lugar en donde se promueva y se incentive el uso de productos y servicios de Empresas B. Así nació MercadoBirus.com, un espacio digital en donde las personas puedan encontrar, conocer y preferir bienes y servicios creados con el propósito de generar un bien común, modificando la demanda hacia una más consciente.

“Nos motiva contagiar el propósito detrás de las Empresas B, empresas que combinan generar rentabilidad financiera con un impacto positivo social y ambiental. Creemos que podemos proponer un mercado consciente donde las personas encuentren, conozcan y elijan las empresas con propósito”, comenta Pablo Sepúlveda.

MercadoBirus.com ya ha participado en importantes presentaciones como el Encuentro Latinoamericano de Empresas B de Latam en Uruguay 2015 y Medellín 2016, y el pasado 6 de abril fue su lanzamiento oficial en donde iniciaron la campaña #TENGOUNBIRUS que invita a la gente a compartir y dar a conocer MercadoBirus.com en las redes sociales.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio