PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas

Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Empresa familiar de buses lanza aplicación para que pasajeros puedan evaluar el servicio a bordo

Si se fue muy rápido, o muy lento, o quizá fue un poco imprudente al manejar.

Esas son las opiniones que los usuarios de la empresa familiar Buses Oyadenel  pueden realizar desde su celular sobre el servicio de la compañía. Es que la empresa lanzó una aplicación que permite obtener feedback inmediato de sus propios usuarios.

Es una encuesta que se baja en el celular para que le pongas notas al servicio y está disponible en cada uno de los buses. Con esto se va a poder poner nota al servicio, al conductor, al bus, si recomendarías o no y por qué no lo recomendarías”, dice María Cristina Oyadenel, dueña de la empresa de buses.

A la encuesta se llega a través de un código QR que está en cada bus. Así, los usuarios la enfocan con su celular y llegan directamente a ella, contestando y comentando. Todo en menos de cinco minutos.

María Cristina Oyadenel, dueña de la empresa de buses, señala que se trata de una aplicación que va en pos de entregar siempre un buen servicio. “Es una encuesta que se baja en el celular para que le pongas notas al servicio y está disponible en cada uno de los buses. Con esto se va a poder poner nota al servicio, al conductor, al bus, si recomendarías o no y por qué no lo recomendarías”.

La empresaria señala que este sistema facilita el canal de comunicación, ya que es común que la persona que contrata el servicio no viaja en el bus, por lo que  no puede transmitir la experiencia.

“No sabemos la opinión de los usuarios,  si el conductor fue amable, si estaba el bus limpio o si nos quieren entregar felicitaciones, porque nadie te dice que el servicio estuvo muy bien y que el conductor excelente y que ojalá siempre  mandaran a ese conductor, uno lo sabe por percepción. La recepción de esta encuesta ha sido tan buena, que varias personas me han dicho que ojalá otras empresas lo tuvieran”, agrega Oyadenel.

Ingrid García, CEO de la empresa B-Tech (http://b-tech.cl), encargada de desarrollar esta encuesta, cuenta que, en el caso de que una persona no cuente con la tecnología en su teléfono móvil para leer un código QR o no cuenta con celular, se le enviará la encuesta al correo o se daría la opción de responderla de manera personal, para obtener la mayor cobertura posible.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio