Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Lanzan Plataforma para facilitar trámites y servicios para Pymes

“Proyecto Escritorio Empresas” es el nombre de la plataforma con foco en las pymes nacionales que proveerá un sistema concentrado e interactivo para permitir a las pequeñas y medianas empresas acceder a información y datos almacenados en los registros de las distintas entidades del Estado.

Presentada en una alianza entre la Corporación de Fomento a la Producción (CORFO) y Banco Estado Microempresas (BEME), ambas instituciones realizarán un trabajo conjunto y coordinado para el avance de la iniciativa, contribuyendo desde sus respectivos ámbitos de conocimiento. BEME lo hará desde su “Cuenta Emprendedor”, medio de pago para personas jurídicas y que las nuevas Pymes podrán obtener desde 2016 mediante la nueva plataforma digital; en tanto que CORFO lo hará desde sus procesos informativos y soporte.

La iniciativa, que comenzará su primera fase de implementación en abril de 2016 (contemplando a las comunas de Santiago, Providencia y Concepción), también permitirá a las pequeñas y medianas empresas recibir de organismos publicos y privados información personalizada y actualizada; además de entregar un domicilio virtual donde las empresas pueden recibir comunicaciones oficiales.

Cabe destacar que otras instituciones que participarán directa o indirectamente del funcionamiento de este “hub” de acceso informativo son el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, el Ministerio de Salud, el Servicio de Impuestos Internos, el Servicio de Registro Civil e Identificación, Chile Compra, la Dirección del Trabajo, el Instituto de Previsión Social, el Instituto de Seguridad Laboral, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial y NIC Chile.

 2 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Buenos días, junto con saludar me comunico con ustedes porque necesito saber si la información que se nos envía es de ofertas según rubro que se dedica cada empresa o son avisos de mejoras en los procesos.

    Por otro lado, en el caso de Chile Compra, se envía información de licitaciones según rubro?

    Quedo atenta a sus comentarios.

    Saludos cordiales,

    • Hola Alejandra, sobre la información que te envía ChileCompra lo ideal sería que acudieras a ellos para clarificar dicha data. Saludos!

volver al inicio