Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Quinto Bar, la apuesta de tres jóvenes por la gastronomía y la mixología en pleno corazón de Providencia

Quinto Bar. Ese es el nombre que eligieron Camila Vera (31), Freddy Sandoval (32) y Alonso Morales (31) para instalar su restauran en Providencia. Cinco meses también son los que esperaron para que los dueños del local se atrevieran a confiar en tres treinteañeros que, ni más ni menos, apostaron por instalarse a pocos metros del Liguria de Manuel Montt, un coloso de la gastronomía y la entretención del sector.

La idea es lograr consolidarnos como un bar y restaurant de autor, donde valga la pena volver y dé gusto quedarse”, explica Alonso Morales, uno de los socios de Quinto Bar.

Pero con un poco de paciencia y orden, estos tres socios se plantaron a levantar su negocio. Con una inversión de poco más de $100 millones, el diseño y la ornamentación la hicieron ellos mismos, “para darle un toque personal”, dice Sandoval, pero por todo lo demás apostaron por la calidad.

Es que si bien Sandoval y Vera se conocieron como compañeros de ingeniería comercial, Morales estudió administración hotelera en el Duoc, tras lo cual estuvo cinco años trabajando en los restaurantes del Hotel W. Con ese oficio, la apuesta estuvo en la cocina y la barra: trajeron al chef Gregorio Torres quien diseñó una carta de almuerzos ejecutivos de alto vuelo pero a precio razonables, además de un conjunto de appetizers para la noche; y al mixólogo Pablo Prufer, ex Chipe Libre, quien montó una variada carta de etiquetas y de tragos de autor.

“La idea es lograr consolidarnos como un bar y restaurant de autor, donde valga la pena volver y dé gusto quedarse”, explica Morales.

Enfocados en un público de sobre 30 años, la carta también considera opciones vegetarianas y otras como pizza de masa negra, teñida con tinta de calamar. Por ahora Quinto Bar abre todos los días, con la idea de buscar convertirse en un negocio en plena marcha en las próximas semanas: “hoy estamos al 70% de lo que queremos”, dice Sandoval.

Pero las expectativas son altas: aunque recién abrieron la última semana de marzo, ya están planeando a largo plazo. Si les va bien, la idea es abrir dos locales más con el mismo sello pero, también, están explorando la idea de crear un Quinto Food Truck, que les permita llevar sus platos y appetizers a ferias y eventos.

Además, están negociando con viñas para hacer actividades que les permitan llegar a otros públicos en los días que han detectado que hay menos público, como los lunes.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio