Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Wingka Boards, la fábrica de tablas de surf de madera más austral de Chile

Algo así como “invasor” en mapudungún. Ese es el nombre que el ingeniero civil mecánico Álvaro Viveros (28) y el carpintero artesanal Joaquín Fuentes (27) eligieron para su emprendimiento de tablas de surf de madera, Wingka Boards.

Es gratificante el hacer las tablas, es un trabajo artesanal, cada una se hace a mano, y es distinta, lo que permite surfear en un producto único, no hecho en serie”, dice Álvaro Viveros.

La compañía, nacida en el litoral de la VIII Región, es hoy además la fábrica de surf de madera más austral de Chile. Y ¿por qué de madera? Porque, explica Viveros, la madera, además de ser una materia prima noble, los inspira a volver a las raíces del surf, cuando las tablas eran hechas de este material.

En Chile, dicen, son pocos los fabricantes que hacen este tipo de tablas, que son muy requeridas en Europa y en EE.UU. “Acá en Chile se hacen de poliuterano, lo que las hace de buena calidad, pero más frágiles y dañinas al medio ambiente”, explica Viveros.

Además, dice, “es gratificante el hacer las tablas, es un trabajo artesanal, confeccionadas a mano y con diseños únicos, tal como son los árboles entre si. Esto permite surfear en un producto exclusivo e irreplicable”.  Así ganaron el apoyo de Corfo, y este mes comenzarán las ventas a través de internet.

Para confeccionar las tablas, Viveros y Fuentes usan diferentes tipos de maderas, cuya selección se realiza en conjunto con el cliente. Su mercado objetivo se encuentra en Chile y otros países donde se practica este deporte.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio