Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Pathkan, una plataforma colaborativa especializada en servicios científicos planea crecer a Brasil y Colombia

Un verdadero marketplace de la ciencia. Así es Pathkan, una plataforma colaborativa especializada en la comunidad científica.

“Buscamos crecer, encontrar a oferta y demanda de alta complejidad, sin perder el foco de la ciencia de alto nivel”, dice Víctor Barría.

Es que la idea del ingeniero en Biotecnología  Víctor Barría (25) y su socio, el ingeniero en software Leonel Peña (29), quienes desde Concepción se dieron cuenta de la necesidad de conseguir capital humanos avanzado o servicios de alta tecnología para el desarrollo de muchas investigaciones, algo que en un ecosistema reducido como el nacional es difícil de encontrar.

Ahí nació Pathkan, un concepto que mezcla las palabras mapuche “Camino” y “Preparación”. Este lugar busca poner en el mismo sitio a la oferta y la demanda más especializada de la ciencia latinoamericana.

Recién con poco más de nueve meses “al aire”, sus metas son ambiciosas para este 2017: tener más de 100 proveedores y operar en Colombia y Brasil. “Buscamos crecer, encontrar a oferta y demanda de alta complejidad, sin perder el foco de la ciencia de alto nivel”, dice Víctor Barría.

Para esto ya contaron con el primer “empuje” de Start-up Chile, y ya comenzaron a facturar. Es que tienen un sistema mixto que mezcla suscripciones, envío de muestras, almacenamiento en la nube y comisiones de los proveedores.

Hoy tienen 50 proveedores, que pueden ofrecer más de 100 servicios a cerca de 1000 usuarios hoy inscritos en el sitio, y para crecer están creando además una red global de Agentes que hoy cuenta con más de 300 personas en América Latina, dice Barría, ” esto hará de Pathkan un sitio mucho más colaborativo, pero siempre basado en la investigación y ciencia de alto nivel”

 

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio