Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

La Serena fomentará desarrollo de pymes con un Centro de Desarrollo de Negocios

Con el objetivo de brindar orientación a las pequeñas y medianas empresas para consolidar sus iniciativas, La Serena abrió su primer centro de desarrollo de negocios, el cual a través de mentorías de expertos altamente capacitados en la materia, charlas y talleres, apoyarán a quienes estén detrás de estos proyectos.

La directora regional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) de la zona, Daniela Jacob, sostuvo “Este es un servicio integral que va más allá de las capacitaciones puntuales, con un asesoramiento de alta calidad, y además vinculados con las redes públicas y privadas en ámbito del fomento productivo”, señaló.

En este sentido, la operación del centro –cuyo foco estará centrado en clientes de la provincia de Elqui, en la Cuarta Región de Coquimbo- será administrada por al Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural, Codesser, entidad que opera en conjunto con empresarios, instituciones académicas y el gobierno regional.

El centro forma parte del programa de Gobierno y de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, que lidera el Ministerio de Economía, el que tiene como meta para el año 2017 levantar e implementar una red de 50 espacios de desarrollo de negocios en todo el país.

Cabe destacar que las primeras capacitaciones, de carácter gratuito, se concentrarán sobre temas de planificación estratégica, contabilidad, emprendimiento y mecanismos de exportación a partir de la semana del 21 de diciembre de 2015. Los interesados deben acercarse al centro, ubicados en Rojas Poniente 1664, La Serena en horario continuado de 09:00 a 18:00 horas.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio