Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

La compañía enfocada en materiales de construcción que crece 30% al año apuesta por crecer a Perú y Centro América

Perú y Centro América. Esos son los dos mercados a los cuales este año apostará Betapaint, una compañía enfocada en soluciones de pinturas y otros revestimientos tecnológicos enfocados en aislación térmica y control de corrosión para la industria. La meta es ambiciosa, más aun pensando que además están ad portas de abrir oficinas en Antofagasta.

Apostamos a productos que no existían, con precios competitivos y entregando soluciones rápidas”, explica Alfredo Tapia.

En simple, dice Alfredo Tapia Orezzoli, gerente de operaciones y proyectos de Betapaint, luego de nacer en 2013, la compañía tuvo  un 2016 en el que ” a pesar de ser un año lleno de incertidumbres para los emprendedores como nosotros, fue un buen año. Nuestra empresa ha crecido sostenidamente a tasas superiores al 30% anual, considerando también que entre el 2013 al 2015 tuvimos un salto explosivo, por lo que nuestras tasas de crecimiento son muy positivas”.

Fundada por el ingeniero civil de la UTFSM Mauricio Montero Bruni y el abogado UAI Alfredo Tapia Orezzoli, Betapaint nació con la idea de, dice Tapia, “traer a Chile pinturas y revestimientos de alto estándar y tecnología que no existían en nuestro país; Viajamos buscando a los mejores proveedores, hasta que encontramos a nuestro proveedor principal –Superior Products International INC.,- en Kansas, USA. En un principio fue difícil conseguir la representación, debido a que éramos muy jóvenes, no teníamos experiencia ni el capital para representar una empresa de ese tamaño. Negociando y demostrando que podíamos hacer algo, logramos la representación y distribución para Chile al año siguiente”.

Y de ahí no pararon de crecer. Eran desconocidos en el mercado pero, como sus familias están ” fuertemente relacionadas al área de construcción”, el terreno no era tan desconocido para ellos. De ahí sabían que la clave que iban a seguir era innovar: “apostamos a productos que no existían, con precios competitivos y entregando soluciones rápidas”, explica Tapia.

Hoy la apuesta está en el crecimiento, pero también en hacer crecer volúmenes donde ya están.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio