Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Candidatos Chile: el portal enfocado en transparentar las propuestas de todos los candidatos

Una de las grandes discusiones que se ha dado en la ya desatada carrera presidencial ha sido la “falta de contenidos programáticos” de los candidatos. En simple: aún nadie sabe qué piensan y qué proponen hacer durante su gobierno. En temas como Pensiones, educación, corrupción, entre otros.

Hay varios candidatos que se nos han acercado para publicar en distintos formatos sus propuestas, e incluso, tendremos la opción de comparar los programas de cada uno, en el país, su distrito o circunscripción”, explica Harlod Thiele.

Y ese es el foco de Candidatos Chile, una plataforma nacida en Concepción que busca poner a la vista todas y cada una de las propuestas de los cientos (y tal vez miles) de candidatos a un puesto de representación popular que competirán en las elecciones de noviembre.

Harold Thiele (30), fundador de Candidatos Chile, explica que este emprendimiento nació como una manera de solucionar la “necesidad de información que tiene la gente que va a ir a votar por los candidatos a las elecciones y de emparejar la cancha entre candidatos al momento de comenzar con sus campañas”.

Así, partió el año pasado con las elecciones municipales, y ahora se está preparando para lanzar el sitio. La tarea no es menor pues este  excampeón sudamericano de remo tiene que preparar la plataforma para todos los candidatos que van a todas  las elecciones que se llevarán a cabo en paralalelo a fin de año: presidenciales , senatoriales, de diputados, cores y, probablemente, gobernadores regionales.

“Pero ya estamos bastante avanzados, de hecho hay varios candidatos que se nos han acercado para publicar lo antes posible sus propuestas, para que los ciudadanos de todo el país tengan la opción de comparar los programas de cada uno, en el país, su distrito o circunscripción”, explica Thiele.

El sitio, que además cuenta con el apoyo de Corfo, Working House -un cowork penquista- y UDD Ventures, tiene un servicio gratuito, pero también otro pagado para los candidatos, quienes pueden desplegar con más herramientas sus propuestas dentro de él.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio