Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

La plataforma que permite a las empresas saber a dónde van a parar sus residuos

¿Cómo puedo saber qué pasa con los residuos que se generan desde mis instalaciones?, en otras palabras, ¿puedo tener trazabilidad de mis residuos? Estas interrogantes son muy comunes en empresas del rubro industrial o comercial, sobre todo, con la nueva reglamentación en donde deben informar en la ventanilla única RETC (Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes) aquellos generadores de más de 12 toneladas por año.

Para facilitar lo anterior, Recupac, empresa  chilena de recolección y reciclaje de residuos con más de 30 años de trayectoria en el cuidado del medioambiente, lanzó este 2017 una nuevaplataforma móvil llamada Retiros Ya!, la que también funciona como sitio web. “Esta plataforma permite que nuestros clientes puedan solicitar el retiro de sus residuos de forma online o también mediante el uso de un Smartphone, y sin necesidad de realizar una llamada telefónica”, explica Isidro Pereda, Gerente General de Recupac. Sumado a lo anterior, el ejecutivo añade que “gracias a este sistema, los clientes pueden recibir información constante sobre la trazabilidad de sus residuos”.

Cabe destacar que Recupac, tiene una vasta trayectoria diseñando soluciones para el reciclaje integral de residuos de origen post industrial, atendiendo más de 500 empresas de sectores como el retail, servicios y empresas productoras, entre otros, con una logística capaz de recolectar residuos en más de mil puntos de retiro a lo largo de Chile.

 

Beneficios logísticos

Retiros Ya! tiene  múltiples beneficios desde el punto de vista logístico.Desde el momento en que un cliente solicita un retiro, la plataforma avisa al área de logística de Recupacpara su posterior programación, luego de revisar el estado de utilización de la flota de transportes. Después de asignar el camión correspondiente a la necesidad de retiro,el cliente recibe una alerta que indica el día y el rango horario en que se efectuará el retiro; posteriormente se genera un aviso cuando el retiro se efectuó y un último mensaje que le indica los materiales retirados, los kilos correspondientes de cada uno y en que planta de Recupac fueron recibidos sus residuos reciclables.

Complementando este servicio el cliente puede obtener información histórica y un archivo con el formato adecuado para efectuar la declaración en la ventanilla RETC.”Con la plataforma RetirosYa!, y con la totalidad de nuestra flota de camiones con GPS, podemos atender de mucho mejor forma a los clientes, puesto que ya no nos tienen que llamar para efectuar sus retiros y lo pueden hacer directamente desde su smartphone recibiendo información precisa en cada fase de la cadena de reciclaje”, gerente general de Recupac.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio