Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

La empresa de snacks sanos y sin gluten que busca socios para seguir creciendo

Marcela Miranda, es ingeniera agrónoma  y hace 8 años se decidió a emprender y crear su propia pyme, Snack Adventure. Una empresa dedicada a producir alimentos sin gluten, libres de colesterol y sin grasas.

Iniciamos este emprendimiento porque compartíamos con familiares y amigos que eran celiacos o sus hijos y nos dimos cuenta que no encontraban en el mercado lo que ellos necesitaban para alimentarse”, dice Marcela Miranda.

Y mal no le ha ido. Se asoció con su marido, Javier Alonso y, con una inversión inicial de $10 millones, la empresa ha ido creciendo y las ventas que han aumentado en promedio un 80%  duranmte cada uno de los últimos 3 años. En este tiempo han podido consolidarse en este mercado y pronto esperan incorporar nuevos socios a la empresa.

“Iniciamos este emprendimiento porque compartíamos con familiares y amigos que eran celiacos o sus hijos y nos dimos cuenta que no encontraban en el mercado lo que ellos necesitaban para alimentarse, o los productos tenían una textura que no era agradable o sus precios eran muy elevados. Esto nos inspiró para trabajar en desarrollar alimentos con buena textura y ricos en  sabor que pudieran ser aptos para ellos y para todo el mundo”, cuenta Miranda.

Snack Adventure ha sido reconocida por diversos organismos relacionados con la  innovación y el emprendimiento, entre ellos SERCOTEC,  CORFO, Pro Chile, Mujer Exporta y Mentores por Chile, entre otros.

Ella explica que están “permanentemente explorando y desarrollando nuevos productos y lo que no es su especialidad lo han tercerizado y generado redes de trabajo con otras pymes y proveedores. Esto les ha permitido crecer.

Durante varios años han trabajado para certificarse y poder desarrollar los diferentes alimentos con altos estándares de calidad.  El año pasado obtuvieron el Certificado de Sistema de Gestión de Calidad por la elaboración de productos de panadería sin gluten: Pre mezclas y horneados.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio