Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Gremio de las pymes aprueba propuesta de pensiones de la Presidenta Bachelet

De acuerdo. Esa fue la idea del gremio de las pequeñas y medianas empresas Conupia tras el anuncio del envío del proyecto de mejora a las pensiones, mediante el cual se crea un Sistema de Ahorro Colectivo con Seguro, que se suma al de capitalización individual para formar parte del Pilar Contributivo.

Esta propuesta no se plantea el aumento en la edad para jubilar, sino que se propone crear incentivos para quien desee seguir trabajando, luego de cumplir su período laboral”, dice la Conupia.

Así, la Conupia informó que  “concordamos con el aumento del 5% con cargo al empleador. Del mismo modo, concordamos en que sea administrado por una entidad pública y autónoma, con lo cual se elimina la posibilidad de un nuevo negocio por parte de las AFPs”.

Es que, para el gremio empresarial, este 5% adicional, que se dividirá en un 3 % hacia las cuentas individuales de cada trabajador, heredable de plena propiedad, dejando el restante 2% bajo la forma de Seguro de Ahorro Colectivo, “producirá un avance en términos de justicia y equidad social, pues propenderá a la búsqueda de un mejoramiento más integral al actual sistema”.

Además, destacó el gremio, esta propuesta no se plantea el aumento en la edad para jubilar, sino que se propone crear incentivos para quien desee seguir trabajando, luego de cumplir su período laboral.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio